La cirugía de rinoplastia abierta es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para remodelar la apariencia de la nariz de una persona y con esto conseguir darle armonía y equilibrio con su rostro.

tu doctor determinara si eres un buen candidato para este procedimiento y luego estudiara qué enfoque es el más adecuado para obtener los mejores resultados.

Normalmente una rinoplastia abierta es mas complicada, este procedimiento de reparación es utilizado cuando la nariz requiere mucho injerto de cartílago o cuando se necesita construir y apoyar una punta nasal.

Muchos Doctores prefieren los procedimientos de rinoplastia abierta cuando el paciente tiene una nariz grande que sobresale de su cara.

Conocido como proyección.  En este caso se desprojectará la nariz para que no sobresalga de su cara.

si este es tu caso, el procedimiento abierto le dará a tu cirujano un control más preciso sobre la configuración que se desee.

Rinoplastia abierta recuperacion

rinoplastia abierta recuperacion

Al igual que cualquier otra cirugía de rinoplastia, el tiempo de recuperación de la rinoplastia abierta varia, pero por lo general comienza con el yeso nasal o la férula nasal, que durará aproximadamente de 5 a 7 días.

Una vez que se le retira, puedes notar algunos moretones leves alrededor del área de tus ojos que se convertirán en un suave color amarillo y luego se desvanecerán por completo.

Se puede usar maquillaje para ayudar a cubrir algunos de esos moretones mientras sanas.

La mayoría de los pacientes suelen volver a trabajar después de la primera semana de la operacion.

Para las semanas tres y cuatro, la mayor parte de la hinchazón habrá disminuido. La nariz continuará sanando y adquiriendo la forma deseada durante el primer año.

El proceso de recupéracion completo de la rinoplastia puede se de hasta 18 meses para ser completamente curado.

Te puede Interesar :

Rinoplastia Abierta Antes y Despues

Caso 1:  Esta joven tiene uno de los problemas más difíciles de arreglar en la rinoplastia, que es una punta nasal sobre-proyectada, también descrita como una nariz que está sobresale de la cara.

Debido a esto ella requirió un enfoque abierto para realizar una restructuración más significativa y refinada de la punta nasal.

Al mismo tiempo, tuvo un pequeño refinamiento en su puente nasal. El resultado es una nariz más corta, más pequeña y más femenina que tiene un equilibrio estético con el resto de la cara para incluir los pómulos y el mentón.

rinoplastia abierta caso 1

 

Caso 2 : La segunda persona quería tratar su puente nasal ancho y una punta nasal más refinada. Ella quería mantener el aspecto general de su nariz y deseaba un resultado muy natural.

La foto de después de la cirugía muestra una nueva nariz que complementa sus belleza naturale sin que parezca hecha quirúrgicamente.

rinoplastia abierta caso 2

Caso 3  Esta mujer en sus 30 años tenía una punta bulbosa y una base nasal ancha que quería una punta nasal más refinada y una nariz más pequeña y femenina.

Se sometió a una técnica de rinoplastia abierta con reducción de fosas nasales también llamada reducción de base Alar con pequeñas incisiones a la vuelta de la esquina de las fosas nasales.

En la foto de después se puede ver que la nariz es más refinada y natural y no hay cicatrices visibles a pesar de que se realizó una rinoplastia abierta.

rinoplastia abierta caso 3

 

Ventajas de la rinoplastia abierta

rinoplastia abierta

  1. La rinoplastia abierta le da al cirujano una visualización directa del cartílago ya que estará completamente expuesto.
  2. El injerto se vuelve más fácil de realizar cuando se elige la rinoplastia abierta.
  3. Aunque exista una pequeña cicatrizacion, obtendras un resultado mas preciso a lo deseado.

diagrama de rinoplastia abierta

Desventajas de la rinoplastia abierta

Una de las desventajas de la remodelación nasal abierta es que:

  1. La cirugía tardará más tiempo en realizarse. En algunos casos, las rinoplastias abiertas pueden agregar una hora o más al tiempo de la cirugía.
  2. Causará un entumecimiento de la punta nasal que puede durar hasta un año y es causado cuando la piel nasal se pela hacia atrás para exponer el cartílago nasal.
  3. Puede haber algunas cicatrices adicionales del procedimiento que no serán evidentes con una rinoplastia cerrada.  Esta cicatrización adicional resulta de la disección quirúrgica y la separación del tejido nasal que causará la cicatrización y el engrosamiento del tejido.
  4. El tejido cicatrizal no es un gran problema a menos que los resultados deseados no sean del agrado del cirujano y sea necesario realizar un procedimiento de revision de la rinoplastia. Ese tejido cicatrizal más grueso lleva a más hinchazón y tiempos de cicatrización más largos.

Te Recomiendo Leer Tambien :