Cada casa puede sufrir problemas de humedades en paredes, por muchas razones, pero hay ciertas cosas que funcionarán para que todos se deshagan de la humedad de una vez por todas.

💪 7 Pasos para Eliminar la Humedad en Paredes

humedad en paredes

1. Reparaciones de las humedades en paredes exteriores

  •  Antes de aplicar un producto para eliminar la humedad de las paredes, es esencial quitar cualquier pintura o material suelto. Para este paso, puede utilizar la espátula y la lijadora orbital.
  •  Una vez retirado, es necesario utilizar un cepillo de acero para eliminar la sal que pueda haber aparecido con la humedad. Luego enjuague la pared con agua.
  •  Para evitar que la humedad vuelva a penetrar en la pared, se debe aplicar un bloqueador de humedad. Este producto se aplica con un pincel y se recomienda aplicar dos manos.

2. Reparaciones de humedades en paredes interiores

cepillo para eliminar humedad en paredes

  •  Para eliminar la humedad de las paredes interiores, utilice el mismo procedimiento de limpieza descrito para las paredes exteriores, excepto que usted aplicará algo de cloro al agua.
  • Dejar la mezcla de agua y cloro en la pared durante unos minutos para eliminar totalmente el moho. Luego, enjuague toda la superficie con agua.
  • Existen recubrimientos preventivos de fungicidas/moldes que reaccionan al contacto con la humedad, dejando una capa impermeable que permite que las paredes respiren y que la humedad salga. Deberías aplicar el tuyo con cuidado, ¡y luego estás acabado!

Cómo corregir y prevenir la humedad en las paredes

Cuando usted tiene una fuga de agua la humedad llega a sus paredes o techo,la humedad en paredes genera muchos problemas.

Cuanto más tiempo deje que el problema persista, peor será el daño. Para evitar daños estructurales y de moho, es mejor prevenir y al menos corregir los problemas de humedad.

Por lo general, hacer esto requiere  de identificar estos primeros pasos  con la ayuda de un experto en el tema.

3. Identificar la Humedad en las Paredes

humedad en paredes

Las manchas húmedas, las manchas o las rayas suelen ser los primeros signos perceptibles de humedades en las paredes.

Su color, que puede variar de marrón a amarillo oscuro, puede dictar la causa de la humedad. Otras indicaciones pueden incluir la pintura descascarada, el desmenuzamiento, la decoloración, el agrietamiento y la suspensión de la cinta de yeso.
Para corregir el problema de humedad en las paredes, lo primero que hay que hacer es determinar el alcance del daño mediante inspección visual.

Para obtener resultados precisos, se puede utilizar un medidor de humedad.
El siguiente paso es identificar la causa del daño causado por el agua y comenzar las reparaciones apropiadas para prevenir la propagación del daño.

4. Clases de Daños por Humedad

Aquí hay diferentes casos de daños por humedad y cómo tratar cada uno de ellos.
Parches húmedos en las paredes inferiores
Cuando el daño ocurre en las partes inferiores de la pared, el problema se identifica como vertedero ascendente. Se debe a una capa antihumedad defectuosa.

El problema a veces se puede atribuir a un drenaje deficiente del sitio o a una mala ventilación del subsuelo.
Arreglar el problema implica mejorar el drenaje del sitio dirigiendo el agua lejos del edificio.

Para evitar la formación de humedad en el suelo inferior, se debe dejar un espacio adecuado entre el suelo y las tablas del suelo.

Tambien Te Puede Interesar:

5.Problemas de condensación

Este problema  de humedad por condensacion se produce debido a una ventilación deficiente y a una protección contra la sequía demasiado eficaz, lo que da lugar a una acumulación de aire húmedo en el edificio.
El problema puede rectificarse instalando ventiladores o extractores en las partes propensas a la humedad del edificio.

6. Parches húmedos en todas las paredes

humedad en paredes

Las manchas de humedad en todas las paredes son causadas por la penetración de la humedad del exterior en la mampostería. Esto ocurre a través de grietas y otros huecos.
Para evitarlo, es necesario mantener las paredes exteriores, incluida la pintura, en perfectas condiciones, y sellar cualquier hueco alrededor de los marcos de puertas y ventanas.

7. Problemas con el tejado

Las canaletas y tubos de desagüe con tapajuntas o fugas deficientes pueden ser responsables de la humedad en las partes superiores de la pared.

Todos estos culpables están situados fuera de la estructura, lo que facilita su localización y corrección.
Si alguno de estos problemas está presente en su casa o negocio, póngase en contacto con Restauradores.

Cada año nos enfrentamos a los mismos problemas e incertidumbres. ¿Se filtrará el techo esta primavera? ¿Volverá a aparecer humedad en los muros ? ¿Cómo puedo evitar que el calor salga por las ventanas en invierno? ¿Qué debo hacer con ese charco de agua que se forma en la entrada de la casa?

Al comprar una casa, es importante revisar cuidadosamente por si hay áreas que no estén preparadas para la lluvia y las bajas temperaturas.

No querrá que la humedad se filtre en la estructura de la casa. Una regla general: cuanto más antigua es la casa, mayor es la probabilidad de que se filtre.

Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando desea eliminar las humedades de las paredes, por lo que hemos preparado esta pequeña guía para ayudarle a solucionar este problema común.

Herramientas y materiales que necesitará

  • Lijadora orbital
  • Bandeja de pintura
  • Esponja
  • Espátulas
  • Cepillo de acero
  • Cloro
  • Bloqueador de humedad
  • Revestimiento antihumedad

La humedad en las paredes generalmente ocurre cuando absorben la humedad del piso. Se encuentra más a menudo en el primer piso de una casa y ocurre debido a errores en la impermeabilización de los cimientos.

¿No quiere volver a eliminar la humedad de las paredes?

Para evitar que la humedad entre en su casa, considere lo siguiente:

  • Proteger los cimientos con láminas impermeables o geotextiles
  • Construir cimientos de concreto a prueba de agua de hasta 40 pulgadas de altura
  • Colocar el drenaje de lluvia lejos de los cimientos
  • No construya jardines cerca de los cimientos
  • Impermeabilizar el exterior de las paredes hasta una altura de al menos 20 pulgadas
  • Para muros perimetrales que reciben agua o humedad constante de un jardín o sistema de riego, se recomienda añadir una barrera contra la humedad, que suele consistir en una capa de poliestireno adherida a una placa de yeso.
  • No construir en terrenos bajos y permanentemente húmedos

Te Recomiendo Leer Tambien: