Los hilos tensores rostro, es un estiramiento con hilos, también conocido como cirugía de estiramiento de plumas.

Es un procedimiento quirúrgico cosmético delicado para levantar suavemente la piel caída y producir una apariencia más suave y juvenil.

Si la gravedad ha comenzado a afectar su cuerpo, un estiramiento con hilos puede ser una alternativa menos invasiva que el estiramiento quirúrgico para rejuvenecer el rostro sin los riesgos y el tiempo de inactividad asociados con la cirugía.

El procedimiento de levantamiento con hilos implica la inserción de suturas quirúrgicas muy finas en los tejidos blandos del cuerpo para levantar y apoyar las zonas caídas.

No puede ofrecer los mismos resultados que la cirugía original, pero es una buena opción para un aspecto natural más sutil.

⭐ Qué es un Thread Lift   (levantamiento de hilos)

hilos tensores rostroEl Thread Lift a veces conocido como el «ifting facial» o «estiramiento facial no quirúrgico», el estiramiento facial con hilos es un tratamiento mínimamente invasivo que eleva las zonas caídas de la cara sin necesidad de sedación o de hospitalización, con pacientes que pueden salir y regresar a casa poco después.

Las principales indicaciones para levantamiento con Hilos Tensores Rostro

Los hilos faciales están indicados cuando la zona de la cara y el cuello, debido a la pérdida de colágeno (proteína del tejido conectivo de la piel) con la edad, la exposición al sol y la fuerza de gravedad, conducen a un tono facial más flojo y a la aparición de líneas finas y pliegues.

Este tratamiento está indicado para hombres y mujeres que desean recuperar una apariencia juvenil.

  • Para personas con signos notables de envejecimiento de la piel del rostro: flacidez, arrugas superficiales y profundas
  • Nassogenianos, frontal, pliegues y surcos entre cejas.
  • Ptosis de cejas, esquinas de ojos y labios.

El resultado es un «tipo de lifting», con elevación, sustitución y mejora del grosor de la piel del tercio inferior de la cara.

Sus efectos se manifiestan en la recuperación de la tensión y la flexibilidad, por lo que a largo plazo el resultado mejora con el paso de los meses por la acción revitalizante de la textura del tejido cutáneo con un aumento natural de ácido hialurónico orgánico, colágeno y elastina.

Estos hilos se adhieren al tejido de la piel y luego se tiran para levantar y alisar la piel.

Casi inmediatamente, las áreas tratadas se elevarán ligeramente, eliminando la flacidez y dando a los pacientes una apariencia rejuvenecida.

Te recomiendo leer:

Eres  un buen candidato para el procedimiento

Eres buen candidato si:

  • Tienes entre 30 y 40 años. Las personas de 50 años o más pueden ser candidatas siempre y cuando su piel no sea demasiado laxa.
  • Si la persona desea mejorar su apariencia realzando y resaltando los rasgos perdidos por el envejecimiento prematuro, mejorando la flacidez o la piel floja en su cuerpo, pecho y cuello.
  • Los cambios que han ocurrido en su cuerpo, pecho y cuello no son lo suficientemente serios como para justificar un lifting del rostro  o cuello.
  • Cuando la persona  no espera cambios dramáticos, sino sutiles.
  • Si la persona no tiene el tiempo o la necesidad de someterse a una cirugía en este momento, pero puede permitirse el lujo de pasar unos días recuperándose del procedimiento realizado de hilos tensores rostro.

⭐ Procedimiento Hilos Tensores Rostro

hilos tensores rostroUn Thread Lift (estiramiento con hilos) se clasifica como un procedimiento no invasivo y generalmente se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local.

El procedimiento  de hilos tensores rostro tarda alrededor de una hora en completarse esto dependiendo las zonas a tratar.

El procedimiento de estiramiento con hilo implica hacer pequeñas incisiones en lugares clave e insertar una aguja con hilo debajo de la piel para anclar ambos extremos y levantar y suspender la piel.

Existen varias variaciones de la técnica de enhebrado, como una preferencia del médico, o para satisfacer las necesidades específicas del paciente.

Una vez evaluada la situación individual, se utilizarán generalmente entre 2 y 20 hilos, dependiendo de las necesidades de los pacientes.

El levantamiento del hilo de rosca es un procedimiento relativamente nuevo. Aunque los primeros levantamientos con hilos se realizaban con hilos permanentes, los profesionales de la salud utilizan hoy en día hilos de púas disolubles.

Las púas están incrustadas en la piel para promover la fibrosis, la formación de nuevos haces de tejido conectivo.

Efectos del Tratamiento Hilos Tensores Rostro

Los efectos del tratamiento de hilos tensores rostro son:

  • Rejuvenecimiento del rostro
  • Alisar las arrugas
  • Piel floja después de la dieta
  • Aclaración de la piel
  • Aumentar el volumen de la piel
  • Levantamiento de la piel
  • El efecto del lifting de hilos, especialmente la mejora de la piel, la reducción de las arrugas nasales y mímicas, la frescura de la cara, surge muy rápidamente.

También te  puede interesar: