La elevación con hilos tensores cejas cada vez  se hace más popular ya que el desarrollo de mejores hilos tensores y mejores técnicas están proporcionando resultados impresionantes y duraderos.

Las cejas enmarcan la mirada, dan intensidad y dan expresión a nuestra cara. Pero su forma, son puntos a tener en cuenta para conseguir el efecto deseado.

Con el paso de los años las cejas empiezan a descender por efectos de gravedad y los musculos empiezan a decaer, reflejándose en  la mirada expresiones de tristeza y  cansancio.

Con botox o con  los hilos tensores se logra elevar esta zona de la ceja  y se logra retrasar la caída de los tejidos producida por el envejecimiento.

También se puede alternar los hilos tensores con aplicaciones con botox, para minimizar arrugas en esa zona.

Hilos Tensores Cejas Tratamiento

hilos tensores cejasLos hilos tensores son una buena opción para levantar las cejas cuando no desea someterse a una cirugía de levantamiento de cejas o estiramiento de la frente (una técnica quirúrgica más definitiva).

Este tratamiento consiste en la colocación de hilos tensores especiales bajo la piel del rostro, logtandose levantar la “cola” o extremo externo de las cejas.

Este tratamiento se usa para elevar la cola de la ceja, (signo sin duda de juventud) y realzar la mirada.

Por lo tanto este procedimiento lo podemos alternar con inyecciones de toxina botulínica, también muy útiles para disminuir las desagradables arrugas entre las cejas.

La ceja en la mujer debe comenzar en la línea vertical que pasa a través de la fosa nasal (agujero en la nariz) en el mismo lado. Y no debe exceder la línea que conecta la fosa nasal con el canto externo del ojo.

El punto más alto tiene que estar entre el borde exterior del iris y el borde exterior del ojo. (línea g)

La distancia entre el pelo más bajo y el más alto no debe exceder los 2 cm. ya que esto daría un arco demasiado pronunciado y una expresión de sorpresa mantenida.

¿Qué pacientes requieren un levantamiento de cejas?

hilos tensores cejasEste tratamiento de elevación de cejas  lo recomendamos a pacientes en los que la distancia entre el párpado superior y la ceja se reduce, ya sea por un lado o por ambos, normalmente son las causas que generan esta ptosis o caída:

  • Pacientes con problemas congénitos que afectan la situación de una o ambas cejas (ptosis de cejas).
  • En pacientes con secuelas de accidentes o cirugías que afectan la posición de la ceja.
  • Pacientes que debido a rasgos familiares o envejecimiento notan una caída de la cola de la ceja, lo que les da una apariencia de ojos cansados o tristes.

¿A qué edad puedo considerar un levantamiento de cejas?

La caída de las cejas no es necesariamente un problema relacionado con el envejecimiento, como hemos señalado anteriormente las cusas pueden ser muy variadas por lo que la corrección se puede realizar a cualquier edad.

Procedimiento de hilos Tensores para elevar la cejas

hilos tensores cejas levantamiento

Sí, aunque es un procedimiento mínimamente invasivo, que debe ser realizado por un especialista en condiciones estériles.

Este procedimiento  puede realizarse bajo anestesia local u ocasionalmente con una sedación leve, es ambulatorio y con un tiempo de recuperación muy corto.

¿Cuantos hilos pueden colocarse para levantar las cejas?

Por lo  general, solo vasta colocar  1 hilo en cada ceja y el resultado se nota enseguida.

Una vez que los hilos tensores estén en su lugar, ¿cuándo veré los resultados?

Existen varias técnicas que se aplican de acuerdo a la causa, el grado de caída y las características de cada paciente.

Por lo que en algunos procedimientos el resultado es inmediato y lo verá una vez terminada la operación.

Por  lo tanto en otros casos es posible que tenga que colocar los hilos y esperar de 2 a 3 meses para realizar la tensión y la consecuente elevación al nivel que deseamos y es cuando puedes  ver los resultados finales.

¿Es doloroso colocar hilos Tensores Cejas?

Cualquiera que sea la técnica utilizada, es prácticamente indolora, a lo sumo se observa una cierta tensión e inflamación.

Que por lo pronto desaparece a los pocos días y está perfectamente controlada con antiinflamatorios orales.

Tambien te puede interesar:

¿Puedo reiniciar mis actividades diarias después del levantamiento de cejas?

Despues de un  lifting de ceja o levantamiento de cejas, prácticamente si, al cabo de 24 a 48 horas, pudieran reiniciar sus actividades diarias.

Por lo tanto debe tener cuidando de no realizar ejercicios físicos intensos o deportes de contacto durante aproximadamente 3 a 4 semanas.

Tambien te puede interesar: