Con la técnica de los hilos tensores se beneficia desde hace varios años muchas personas, por que permite restaurar la tensión de la piel caída del rostro.

Este nuevo concepto de rejuvenecimiento facial es una alternativa al lifting facial. Los hilos tensores también se pueden combinar con la terapia Drácula para obtener resultados óptimos.

¿Qué son los hilos tensores?

hilos tensoresLos hilos tensores o hilos magicos están hechos de Polidioxanona, un material 100% biocompatible y reabsorbible, seguro y con resultados duraderos, que produce una fibrosis extensible, es decir: los hilos crean una especie de maya que sostiene la piel y la mantiene firme y lisa.

La razón por la que se denominan «hilos mágicos» deriva de la verdadera innovación que representan respecto al resto de los hilos de tensión.

Por lo tanto el material del que están hechos, Polidioxano, crea un tejido de soporte de forma natural mediante la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, que tensan y redensifican la piel.

Los hilos estimulan la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a que la piel se mantenga más elástica.

El objetivo de los hilos es rejuvenecer la piel de adentro hacia afuera para obtener resultados más naturales con una piel más brillante y suave.

Zonas de Tratamiento con Hilos Tensores

zonas de tratamiento con hilos tensoresUn efecto lifting natural e inmediato gracias a los pequeños conos bidireccionales que elevan el volumen de caída.
Un efecto voluminizador gradual y discreto gracias al ácido poliláctico y glicólico en los hilos.

Los hilos se reabsorben después de 18 a 24 meses y esparcen los ácidos, estimulando la producción de colágeno en el cuerpo.
El efecto tensor de esta nueva generación de hilos dura varios años.

Las zonas tratadas son:

  • Ovalada de la cara
  • papada
  • Cejas
  • Pómulos
  • Brazos
  • Muslos
  • Patas de Gallo
  • Entrecejo
  • Frentes
  • Púmulos
  • Surco Nasogeniano

Existen diferentes tratamientos para combatir la flacidez de la piel como la radiofrecuencia, el estiramiento con hilos tensores o la cirugía.

Sin embargo, la cirugía requiere anestesia que puede ser restrictiva, ya que requiere anestesia general. También se pueden mostrar las cicatrices de una intervención.

Estos estiramientos de hilo operan una doble acción en la cara

El primero es un efecto tensor natural de lifting: en 45 minutos, su piel se sentirá más fresca y firme. Con anestesia local, el médico insertará el hilo suavemente y sin dolor en el área de tratamiento utilizando una aguja.

Estos hilos tensores están equipados con mini conos de dos vías que se adhieren a los tejidos cuando el médico dibuja sobre el hilo.

El segundo es un efecto voluminizador gradual: Los hilos contienen ácido poliláctico que se extenderá a los tejidos cuando se revierta.

Por lo tanto, remodela la zona tratada y estimula la producción de colágeno, que son esenciales para el buen funcionamiento de la piel.

Tambien te Puede interesar:

¿Qué ocurre durante la sesión?

La aplicación de los hilos dura unos 30 minutos. El paciente se va sin cicatrices, sin tiempo de inactividad y sin los riesgos del lifting facial tradicional e irreversible. La aplicación se realiza bajo anestesia local.

La juventud es un bien precioso que desaparece rápidamente si no nos cuidamos a nosotros mismos. Con el paso de los años, la cara se cae, la papada y las mejillas se caen, y el cuello se arruga y se relaja.

Acompañada de esas arrugas de la piel, la flacidez de la piel es uno de los principales síntomas del envejecimiento natural.

Resulta en una pérdida de elasticidad de la piel que tiende a relajarse y caer, y que distorsiona la forma morfológica.

Con el paso de los años, el cuerpo tiende a ralentizar la producción de colágeno, ácido hialurónico y fibras de elastina y la piel pierde su tono y su juventud. Así, la piel caída da un rostro cansado, viejo y triste.

Zonas faciales afectadas por la flacidez de la piel:

  • Patas de Gallo
  • Frente
  • Entrecejo
  • Surco Nasogeniano
  • Perfil Mandibular
  • Líneas de Marioneta
  • La cola de las cejas
  • Los párpados superiores
  • Pómulos
  • La cara ovalada
  • El cuello

la nueva generación de tensores regenerativos.

Tiempo de duracion del Tratamiento

La sesión dura de 45 minutos a 1 hora. El médico inserta el hilo usando una cánula y luego tirando del alambre, la tracción ocurrirá en los mini conos para que se adhieran al tejido de la piel.

Tirando de la rosca, el médico ayudará a tirar de la piel flácida y así alisar el área tratada.

Los hilos tensores pueden:

  • Remodelar el cuello
  • Cuello liso
  • Pómulos hacia arriba
  • Enderezar la cola de las cejas

Su efecto «anti flacidez» también alisará las arrugas y la piel arrugada. Los efectos de los hilos blandos  duran de 3 a 4 años antes de revertirse.

Los hilos Silhouette Soft regeneradores le permitirán obtener resultados cercanos a un estiramiento facial real, pero preservando la belleza natural de una persona.

El paciente se irá con un aspecto más fresco y podrá volver a su rutina normal después de la sesión (no se recomienda el deporte durante al menos una semana).

Este tipo de intervención requiere anestesia local, pero no deja cicatrices y no requiere ningún tiempo de inactividad. Puede producirse un edema leve en la entrada y salida de la rosca.

El área puede hincharse ligeramente. Estos síntomas son bastante normales y desaparecerán gradualmente.

Tratamiento con Hilos Tensores

tratamiento con hilos tensoresLa flacidez facial es uno de los problemas que más preocupan a hombres y mujeres, buscando un rostro bien definido y sin signos de paso del tiempo.

Es una técnica revolucionaria de rejuvenecimiento de la piel que estimula los tejidos internos para tensar la piel y corregir la flacidez.

Los mini hilos están situados a nivel subcutáneo para inducir la formación de colágeno y fibroblastos con el fin de estirar y redensificar la piel.

Estos tratamientos para la flacidez con hilos tensores los precios no son tan elevados, para todo en beneficio que se obtiene con ellos.

Procedimiento con Hilos Tensores

Después de decidir las zonas faciales a tratar, el especialista introduce los mini hilos tensores bajo la dermis en tan sólo 30 minutos.

La técnica es totalmente personalizada para cada paciente dependiendo de la edad, fisonomía y grado de flacidez; sin embargo, normalmente se insertan entre 10 y 20 hilos en una sesión estándar.

El procedimiento es fácil, rápido e indoloro. Una vez que se colocan los hilos, estos se incrustan en el tejido gesto debido a unas pequeñas espículas que a su vez producen  pequeñas lesiónes tisular que provocan la formación de tejido de soporte formado por colágeno y fibroblastos.

Los hilos tensores o mágicos tienen su origen en Japón y han sido utilizados como material de sutura cardiovascular durante mucho tiempo, por lo que hay pruebas de que no causan rechazo ni alergias, ya que son antimicrobianos y bioabsorbibles.

El hilo de material es polidioxanona y se reabsorbe a los 6 meses. Sin embargo, el efecto creado con la formación de nuevo tejido hecho de colágeno y fibroblastos puede durar entre 12 y 18 meses.

Los resultados son naturales y progresivos. Es fácil ver los resultados a la tercera semana, aunque no es hasta el tercer mes cuando el tratamiento alcanza su punto máximo.

Roscas de resorte para mayor durabilidad

Para aquellos casos con flacidez severa y para los pacientes que no desean someterse a una cirugía de estiramiento facial, existe otro tipo de estiramiento con hilos, llamado Hilos de primavera.

Estas roscas de silicona son elásticas, de fácil colocación y no requieren ningún punto de anclaje o fijación. Se suelen introducir 4 hilos para reestructurar el contorno facial y el tratamiento se realiza bajo anestesia local.

La recuperación varía entre 5 y 15 días (siempre dependiendo de las características del paciente) aunque se permite la corrección durante los 8 días posteriores a su colocación.

Los resultados son espectaculares y duran hasta 1 año.

Para quienes están Indicados las Hilos Tensores

Los hilos tensores están diseñados para pacientes con los primeros signos de relajación de la piel del cuello y la parte inferior de la cara.
Para estos pacientes sería prematuro realizar un estiramiento facial quirúrgico, pero la introducción de hilos tensores absorbibles es un primer paso en el rejuvenecimiento de la piel.

El hecho de que estos hilos se disuelvan totalmente no impedirá que en el futuro se lleve a cabo una operación de Lifting Facial (Facelift) quirúrgico.

Cuidados en el Tratamiento con Hilos Tensores

  • Debe evite tomar aspirina u otros anticoagulantes durante los 10 días anteriores a las inyecciones.
  • Evite el esfuerzo excesivo durante 72 horas.
  • No realizar masajes faciales.
  • Evite tomar aspirina u otros anticoagulantes durante los siguientes 10 días.

Los resultados iniciales son visibles inmediatamente y los resultados definitivos se obtienen en unos 15 días.
El exceso de pliegues de piel puede aparecer y desaparecerá en unas pocas horas o hasta unos pocos días.
Es posible que se produzca o no una ligera hinchazón y, de ser así, desaparecerá al cabo de unos días. El maquillaje está permitido.
En todos los casos, el resultado es muy satisfactorio y natural. El procedimiento puede ir acompañado de otras técnicas de medicina estética (inyecciones de botox o ácido hialurónico, peeling.

Contraindicaciones de los Hilos Tensores

  • Alergia a los componentes hijo
  • Embarazo
  • Lactancia

Tambien te Puede interesar: