Los estudios demuestran que CoolSculpting es un procedimiento eficaz de reducción de grasa. CoolSculpting es un procedimiento médico no invasivo y no quirúrgico que ayuda a eliminar las células grasas sobrantes de la parte inferior de la piel.

Como tratamiento no invasivo, tiene varios beneficios sobre los procedimientos quirúrgicos tradicionales de eliminación de grasa.

¿Realmente funciona?

CoolSculpting funciona

La popularidad de CoolSculpting como procedimiento de eliminación de grasa está aumentando en los Estados Unidos.

Recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2010. Desde entonces, los tratamientos CoolSculpting han aumentado en un 823%.

¿Cómo funciona el sistema?

CoolSculpting funcionaCoolSculpting utiliza un procedimiento conocido como criolipólisis. Funciona colocando un rollo de grasa en dos paneles que enfrían la grasa a una temperatura de congelación.

Un estudio realizado  examinó la eficacia clínica de la criolipólisis. Los investigadores encontraron que la criolipólisis redujo la capa de grasa tratada hasta en un 25 por ciento.

Los resultados seguían presentes seis meses después del tratamiento. Las células grasas muertas y congeladas se excretan fuera del cuerpo a través del hígado en un lapso de varias semanas después del tratamiento, revelando los resultados completos de la pérdida de grasa en un lapso de tres meses.

Algunas personas que realizan CoolSculpting optan por tratar varias partes del cuerpo, por lo general:

  • Muslos
  • Parte baja de la espalda
  • Panza
  • Vertientes

También puede reducir la aparición de celulitis en las piernas, los glúteos y los brazos. Algunas personas también lo usan para reducir el exceso de grasa debajo del mentón.

Se tarda una hora en tratar cada parte del cuerpo objetivo. Tratar más partes del cuerpo requiere más tratamientos CoolSculpting para ver resultados.

Las partes más grandes del cuerpo también pueden requerir más tratamientos que las partes más pequeñas.

Efectos Secundarios  de CoolSculpting

Algunos posibles efectos secundarios de CoolSculpting incluyen:

  • Sensación de tirón en el lugar del tratamiento cuando el médico coloca el rollo de grasa entre los paneles.
  • Sensaciones de dolor, escozor o dolor en el lugar del tratamiento dos semanas después del tratamiento que tienden a desaparecer por sí solos sin ningún tratamiento adicional.
  • Enrojecimiento, hinchazón, moretones y sensibilidad cutánea a corto plazo en el lugar del tratamiento.

En casos muy raros, CoolSculpting puede provocar un aumento del volumen de células grasas en las partes del cuerpo tratadas.

No se sabe por qué sucede esto, pero parece ser más común en los hombres que en las mujeres. Se observa en menos del uno por ciento de los casos.

Aunque es raro, vale la pena estar consciente de este posible efecto secundario. La mayoría de las personas que experimentan este efecto, llamado hiperplasia adiposa paradójica, eligen buscar tratamientos alternativos de eliminación de grasa, como la liposucción tradicional.

¿Para quién trabaja CoolSculpting?

CoolSculpting no es para todos. No es un tratamiento para la obesidad. En cambio, la técnica es apropiada para ayudar a eliminar pequeñas cantidades de grasa extra resistente a otros intentos de pérdida de peso como la dieta y el ejercicio.

CoolSculpting es un tratamiento seguro y eficaz para reducir la grasa corporal en muchas personas. Pero hay algunas personas que no deberían probar CoolSculpting.

Las personas que tienen las siguientes afecciones no deben realizar este tratamiento debido al riesgo de complicaciones peligrosas. Estas condiciones incluyen:

  • Crioglobulinemia
  • Enfermedad por aglutinina en frío
  • Hemoglobuinuria fría paroxística (PCH)

Independientemente de que tenga o no estas afecciones, es importante que hable con su médico antes de buscar un cirujano plástico o estético para que realice el procedimiento.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

CoolSculpting funciona

Sus resultados de CoolSculpting deben durar indefinidamente. Esto se debe a que una vez que CoolSculpting elimina las células grasas, éstas no vuelven a aparecer.

Pero si aumenta de peso después del tratamiento con CoolSculpting, es posible que vuelva a aumentar de peso en la zona o zonas tratadas.

¿Vale la pena utilizar CoolSculpting?

CoolSculpting es más efectivo con un médico experimentado, una planificación adecuada y varias sesiones para maximizar los resultados y reducir el riesgo de efectos secundarios.

CoolSculpting tiene muchos beneficios sobre la liposucción tradicional:

  • No quirúrgico
  • No invasivo
  • No requiere tiempo de recuperación

Usted puede conducir hasta su casa después de sus tratamientos y regresar a sus actividades regulares de inmediato.

Si está considerando CoolSculpting, debe sopesar los beneficios frente a los riesgos y hablar con su médico para ver si es adecuado para usted.