CoolSculpting es el procedimiento de reducción no invasiva de la adiposidad número 1 del mundo.
Es una manera innovadora de contornear su cuerpo congelando la grasa no deseada sin cirugía y con poco o ningún tiempo de inactividad.

Con más de 7 millones de tratamientos CoolSculpting en todo el mundo, las personas de todo el mundo están obteniendo una mejor visión de sí mismas, gracias al procedimiento CoolSculpting único en su tipo.

¿Qué es  la Coolsculpting – Criolipólisis?

Coolsculpting

La CoolSculpting (criolipólisis) es una técnica no quirúrgica y no invasiva, en la que el enfriamiento de las células grasas sobre un área localizada hace que éstas se congelen y luego se descompongan, lo que resulta en una posible pérdida permanente de las células grasas sin causar ningún daño a la piel ni a los tejidos circundantes.

Beneficios de la Coolsculpting

Es la más segura de todas las técnicas de lipólisis y tiene los siguientes beneficios:

  • Sin agujas
  • No se inyectan medicamentos
  • Sin anestesia ni incisiones quirúrgicas
  • Sin daños en la piel superpuesta y sin cambios metabólicos
  • Puede volver al trabajo de rutina poco después del tratamiento
  • Rápido y asequible
  • Las mujeres y los hombres se benefician por igual.

¿Cómo funciona Coolsculpting?

Las temperaturas se reducen lentamente para que el tejido graso alcance de -1 a -4 grados Celsius. La temperatura alcanza su punto más bajo hacia el final del procedimiento y se normaliza en una hora.

Al mismo tiempo, se aplica un vacío en las zonas con grasa subcutánea pellizcable para asegurar el contacto con las placas de enfriamiento.

En áreas como los muslos, donde la grasa no se puede pellizcar, se utiliza un instrumento que no se ajusta al vacío.

Sorprendentemente, algunas clínicas de contorno corporal de Newport Beach han observado hasta un 20% de reducción total de grasa corporal después de una sola sesión de 60 minutos.

¿Cómo es una sesión de Criolipólisis (CoolSculpting)?

 CoolSculpting

Tratamiento en curso de criolipólisis – BHRCDurante un tratamiento de criolipólisis, usted se relaja en una cama de aplicación.

Usted puede estar sentado o acostado dependiendo del área involucrada en el procedimiento. O bien, puede que tenga que acostarse de lado para el procedimiento no conformable al vacío.

Se limpia la piel y se aplica la aspiradora con una ventosa bien ajustada que tira de la piel hacia la placa de enfriamiento, intercalando la piel entre las placas.
Durante el tratamiento, usted puede sentir algún tirón o sensación de dolor. Son temporales y no requieren ninguna medicación. De hecho, el procedimiento es tan cómodo que usted puede escuchar música o leer un libro.

¿Cuánto dura una sesión Coolsculpting?

CoolSculpting es eficaz para eliminar áreas problemáticas de grasa en los flancos,  los muslos, el abdomen, la papada, la parte superior de los brazos.

Cada área requiere una duracion de 35 a 60 minutos de tratamiento. Si estas recibiendo tratamiento en más de un área, el procedimiento completo puede demorar varias horas o puede necesitar planificar múltiples tratamientos.

Algunas clínicas pueden ofrecer DualSculpting, endos áreas de su cuerpo a la vez, reduciendo el tiempo de tratamiento a la mitad.

¿Quién puede someterse a la Coolsculpting o Criolipólisis?

Casi cualquier persona puede utilizar la criolipólisis, excepto las personas con:

  • Afecciones inducidas por el frío como crioglobulinemia, urticaria fría y hemoglobinuria paroxística fría
  • Venas varicosas severas y condiciones de la piel en el área seleccionada
  • Dermatitis sobre el área seleccionada
  • Cualquier persona que no goce de buena salud física, emocional y mental
  • Las personas con trastornos vasovagales deben consultar con un médico antes del procedimiento.

¿Qué sucede después del tratamiento de Coolsculpting?

Un masaje de 2 a 5 minutos se da típicamente después del procedimiento para aumentar la pérdida de grasa.
Debido a que el procedimiento no es invasivo, la mayoría de las personas regresan a su rutina normal o incluso a su trabajo.
Si el enrojecimiento o el dolor persiste, es posible que necesite descansar uno o dos días.
Para aquellos que experimentan dolor, se pueden prescribir medicamentos
Para el enrojecimiento y la hinchazón, se puede recomendar la aplicación de compresas frías.

¿Qué zonas pueden tratarse con CoolSculpting?

que zonas se tratan con criolipólisis

El equipo puede ser utilizado en casi cualquier parte del cuerpo que presente adiposidad localizada. Durante la entrevista un profesional evalúa cada región e indica si el procedimiento que motiva la consulta es viable y cuáles serían otras áreas potenciales. Con fines informativos, puede trabajar en:

  •  Abdomen y/o flancos.
  •  Cara interna de los muslos.
  •  Pantalones de montar (cara exterior de los muslos)
  •  Cintura
  •  Brazos
  •  Papada
  •  Cara interna de la rodilla
  •  Adiposidades situadas en la zona del ramillete

¿Cuándo se ven los resultados CoolSculpting?

Nuestros profesionales nos dicen que los pacientes comienzan a ver los resultados dentro de un mes, pero que toma alrededor de tres meses para ver los resultados completos.

¿Cuánto tiempo dura CoolSculpting?

Según Laura Dyer, MSHS, PA-C en la oficina de la Dra. Amy Wechsler, los resultados son extremadamente duraderos.

“Lo interesante de nuestras células grasas es que después de la pubertad, las capacidades de las células madre que permitieron que las células grasas se reprodujeran se apagan.

Por lo tanto, el número de células grasas que usted tiene a la edad de 18 años es típicamente el número de células grasas con las que usted muere,” dice ella.

“A lo largo de su vida, a medida que aumenta o disminuye de peso, esas células grasas se expanden o se contraen; el número de ellas nunca cambia.

Una vez que sus células grasas se exponen a CoolSculpting, entre el 20 y el 25 por ciento de ellas se solidifican, se congelan y luego mueren durante el curso del tratamiento.

Le toma a su cuerpo alrededor de tres meses para deshacerse completamente de las células grasas tratadas, pero una vez que se han ido, se han ido para siempre y no volverán”.

¿Cuáles son los riesgos CoolSculpting?

Como todos los tratamientos, hay cosas que hay que tener en cuenta. Se dice que los riesgos más comunes son temporales y se resuelven en pocas semanas.

Algunos incluyen enrojecimiento después del tratamiento, hinchazón leve, moretones, sensibilidad, entumecimiento o una sensación sorda durante 1 ó 2 semanas después.

También es común que se presente algo de sensibilidad u hormigueo alrededor del área. Sin embargo, siempre debe hablar con su médico para ver si es apropiado para usted.

¿Quién proporciona el tratamiento CoolSculpting?

Según, los requisitos cambian en función del estado en el que se encuentre, pero puede utilizar la herramienta localizadora del tratamiento para encontrar prácticas CoolSculpting certificadas y seguras.

¿Cuáles son los costos CoolSculpting?

Esto depende en gran medida de dónde lo estás consiguiendo y ahora muchos ciclos que necesitas. “Típicamente comienza alrededor de $750 por ciclo o $1500/área. Un área, por ejemplo, sería ambos flancos o ambos muslos”.

¿Existen efectos secundarios CoolSculpting?

Los efectos secundarios son mínimos. Poco después del procedimiento, puede haber enrojecimiento, moretones, hinchazón, escozor y entumecimiento. Estas se despejan en pocos días; en el peor de los casos, en dos o cuatro semanas.

No espere efectos permanentes relacionados con la piel o el metabolismo de las grasas. El color y la textura de la piel siguen siendo los mismos. No habrá ampollas ni daño nervioso. Los procedimientos repetidos también son seguros.