¿ como funcionan los coches hibridos ? Un coche híbrido es un Automovil que usa dos motores para tener energía: un motor que utiliza combustibles y un motor totalmente eléctrico.

Nacieron debido a las a los elevados precios de cada uno de los combustibles y la constante preocupación por el medio ambiente, estas dos principales razones inciarion un nuevo mercado para un coche completamente electrico, sin embargo estos no eran viables

Porque tomaba muchisimo tiempo cargarlos y su recorrido era apenas de unos pocos kilometros, Aun asi encontraron la solucion recargando esta bateria con el motor de combustibles internos.

Debido a esto las industrias de coches lograron ofrecer un coche que funcionara de manera parcial con el motor electrico sin ningun esfuerzo por la sencilles de su uso.

😎 ¿Cómo funciona Un coche Hibrido?

Aqui te presentaremos ejemplos del funcionamiento de coches hibridos y como varia su sorprendente ejecucion.

Motor Hibrido Prius

El coche hibrido de toyota como funciona, El Toyota Prius, Fue diseñado para utilizar un motor completamente eléctrico en los momentos que el motor a combustion es poco eficiente

Como son los tiempos de poca actividad, aparcar el coche, conducir lentamente, etc. El funcionamiento del motor eléctrico es extraer la  energia desde una batería y gracias al controlador de turbina genera la potencia mecacnica necesaria.

Este Motor electrico cuenta con el poder para lograr este tipo de conduccion sencilla, permitiendo que el motor de combustion tenga protagonismo cuando el vehiculo alcanza 15 millas/h

Gracias al uso que le des al coche y como lo conduzcas lograras tener un maravilloso ahorro de combustible.

Motor híbrido Highlander de Toyota

Estos motores a combustion son bombas de aire grandes. y cumplen con su funcion al aspirar el aire y lo mezclan con el combustible en una parte totalmente comprimida, generando una explosion en forma de energia para que haga girar la manivela.

Estos son más eficacez cuando van a velocidad constante. Solo cuando sobrepasa los 15 mph, Inicia el funcionamiento del motor de combustion.

 Haciendo que el motor eléctrico se apague totalmente y la energia del giro generada por el motor a gasolina es usada para alimentar la bateria del motro electrico.

El Cambio de uso de un motor electrico a un motor de combustion hace que el  funcionamiento del vehiculo hibrido sea como el de un vehiculo a combustion.

Este tipo de coche hibrido permite que el ahorro de combustible sea su mayor ventaja, ya que contiene un motor de combustion pequeño y de bajo poder.

Motor Acura NSX de Honda

El nuevo Acura NSX, por ejemplo, utiliza un motor de gasolina y tres motores eléctricos (uno para las ruedas traseras y uno para la delantera), lo que da como resultado una configuración de tracción en todas las ruedas que va de cero a 60 en 2,7 segundos.

Debido a que la electricidad puede generarse de muchas maneras diferentes, y debido a que los sistemas de accionamiento eléctrico pueden montarse en varias configuraciones, cada uno de los motores híbridos tienen su funcionamiento un poco diferente.

Sin embargo, independientemente de cómo lo logren, los automóviles híbridos buscan usar los motores eléctricos y de gas para equilibrar las fortalezas y debilidades de cada uno.

▶ Video Super Recomendado sobre los coches hibridos como funcionan ▶

De esta manera es como funcionan los carros hibridos en la Industria Automovilistica ¿Estas Listo para comprar un Auto híbrido? Puedes ver nuestra Lista de coches hibridos mas baratos en el 2018 para ahorrar miles de dólares o ¿Interesado en hacer primero una mejor investigación? Puedes ver nuestras clasificacion híbrida. Hemos listado los 10 mejores coches híbridos.

Tambien te puede Interesar: