¿ Que es un coche hibrido y cuales son sus tipos ? Aqui te Daremos las respuestas y algunos consejos para elegir el mejor coche híbrido para ti.

Cuando los primeros coches híbridos llegaron a las salas de exposición hace aproximadamente dos décadas, fueron descartados como proyectos científicos. Pero ahora se pueden encontrar cadenas cinemáticas híbridas en todo, desde superdeportivos de alta gama hasta humildes taxis.

Los híbridos serán aún más numerosos en la próxima década, más o menos, a medida que los fabricantes de automóviles emprendan ambiciosos planes de electrificación.

🚗 ¿ Que Son los Coches Hibridos ?

que es un coche hibrido

Merriam-Webster define “híbrido”  como una central eléctrica, un vehículo o un circuito electrónico que tiene dos tipos diferentes de componentes que realizan esencialmente la misma función”.

En el caso de un coche híbrido, estos componentes son un motor de combustión interna y al menos un motor eléctrico, los cuales accionan las ruedas.

Una mejor economía de combustible es la motivación principal detrás de la hibridación. Cuanto más puede confiar en la electricidad, menos gasolina o diesel necesita quemar. Esto hace que un coche sea un híbrido

Un poco de historia

Cuando los primeros híbridos del mercado masivo – el Toyota Prius y el Honda Insight – salieron a la venta en Japón a finales de la década de 1990, la mayoría de los fabricantes de automóviles consideraron que los automóviles totalmente eléctricos no eran prácticos porque no podían viajar muy lejos con una carga completa.

Los híbridos fueron vistos como un compromiso entre la eficiencia de un auto totalmente eléctrico y la practicidad de un auto convencional a gasolina o diesel.

Las compañías también están descubriendo que los sistemas eléctricos de alto voltaje de los híbridos son útiles para alimentar los sensores y las computadoras de los automóviles autopropulsados. Pero la economía de combustible sigue siendo la prioridad número uno.

¿Necesitas un Auto híbrido?

que son los coches hibridos

Así que quieres ayudar a salvar el planeta, o tal vez sólo ahorrar dinero en gasolina, pero es un híbrido el camino correcto a seguir? Como con cualquier compra de auto, necesitas considerar tu presupuesto, necesidades y encontrar un vehículo que se ajuste a ellas. Pero hay algunas otras cosas en las que pensar al considerar un híbrido.

Si la reducción de la contaminación es tu principal preocupación, puede que sea mejor el coche todo-eléctrico. Un híbrido utiliza menos gasolina que un coche convencional, pero un coche totalmente eléctrico no utiliza nada en absoluto.

Pero los coches eléctricos todavía están limitados por el alcance y la falta de infraestructura de carga en algunas áreas, por lo que pueden no ser una opción práctica para todos. Si no puedes garantizar el acceso a una estación de carga, un híbrido puede ser la mejor opción.

Para sacar el máximo provecho de un híbrido, también tendrás que considerar cómo será conducido. Más que otros tipos de autos, los híbridos de economía de combustible del mundo real no siempre coinciden con los números que aparecen en la pegatina de la ventana.

Tambien te Puede interesar:

Esto se debe a que la capacidad de un híbrido para ahorrar combustible depende del equilibrio entre la combustión interna y la energía eléctrica, y esto varía según el diseño de la cadena cinemática y las condiciones de conducción.

🚘 Tipos de Coches Híbridos

Por lo general, a los híbridos les va mejor en la conducción urbana que por carretera. El estilo de conducción también puede tener un gran impacto en la eficiencia del combustible: Incluso un híbrido no obtendrá un gran kilometraje de gasolina si lo conduces con un pie de plomo.

Es importante notar que no todos los híbridos son creados iguales. La etiqueta “híbrida” es un término genérico que incluye múltiples clases y algunos coches marcan más de una de estas casillas.

Híbridos leves o suaves

2019 Ram 1500

Como su nombre indica, los híbridos suaves son la aplicación menos agresiva de la tecnología híbrida. Tienen motores eléctricos, pero estos motores por lo general no son lo suficientemente potentes como para alimentar un coche por sí solos.

En su lugar, los sistemas híbridos suaves proporcionan un pequeño impulso de potencia, o hacen funcionar los accesorios eléctricos de un automóvil para quitar parte de la carga del motor.

Aunque no disminuyen el consumo de combustible tanto como los sistemas híbridos más agresivos, los sistemas híbridos suaves también son más baratos, más fáciles de integrar con un vehículo y proporcionan una experiencia de conducción muy similar a la de un coche normal de gasolina o diesel.

Esa combinación de factores significa que los híbridos suaves serán probablemente el tipo de híbrido más común en el camino en los años venideros.

Híbridos paralelos

toyota prius

La mayoría de gente habla de estos cuando dicen coche híbrido. Es el tipo de sistema híbrido utilizado por el Toyota Prius y docenas de competidores. Los híbridos paralelos pueden utilizar un motor de combustión interna, un motor eléctrico o una combinación de ambos para accionar sus ruedas.

Esa flexibilidad es clave para permitir que el Prius alcance los 56 mpg estimados por la EPA combinados en su forma más eficiente de combustible.

Debido a que efectivamente tienen dos cadenas cinemáticas, los híbridos paralelos son más complejos que los híbridos suaves.

Pero devuelven una economía de combustible mucho mejor, a la vez que proporcionan una experiencia de conducción que sigue siendo bastante similar a la de un coche de combustión interna convencional.

El conductor sigue conduciendo mientras el coche cambia de un lado a otro entre los combustibles fósiles y la electricidad.

Híbridos en serie

karma revero 2018

Al igual que los híbridos paralelos, los híbridos en serie tienen un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Pero en los híbridos de serie, sólo el motor eléctrico acciona directamente las ruedas.

El motor de combustión interna actúa puramente como un generador para cargar la batería. Este es probablemente el tipo de sistema híbrido menos común en este momento.

Con sólo un motor eléctrico propulsando el coche, los híbridos de serie se sienten como coches eléctricos al volante. Incluso cuando el motor está encendido, puede funcionar más eficientemente porque no tiene que igualar sus revoluciones con la velocidad de la rueda.

Híbridos enchufables

Ford fusion 2018

Un híbrido enchufable es exactamente lo que el nombre sugiere. Es un híbrido que se puede conectar a una fuente de energía externa, como un coche eléctrico.

De hecho, los híbridos enchufables a menudo se confunden con los coches totalmente eléctricos porque tienden a atraer al mismo grupo de pioneros ambientalmente conscientes, y están ligados a las mismas cuestiones de política, como la tarificación de la infraestructura y los incentivos.

A diferencia de otros híbridos, los híbridos enchufables pueden viajar distancias relativamente largas sólo con energía eléctrica. Esto se debe a que la capacidad de carga mediante la conexión permite un paquete de baterías más grande.

La otra cara de la moneda es que es necesario cargar el híbrido enchufable regularmente para obtener el máximo beneficio. Un híbrido enchufable que nunca se enchufa es sólo otro coche ordinario.

Híbridos a través de la carretera

Lexus nx 2018

Se trata de un tipo de sistema de tracción integral híbrido específico que utiliza la combustión interna para propulsar un conjunto de ruedas y la energía eléctrica para accionar el otro.

Esto generalmente implica tomar un vehículo de tracción delantera y añadir un motor eléctrico al eje trasero. Esto elimina la necesidad de una conexión mecánica entre las ruedas delanteras y traseras, por lo que es una forma sencilla de añadir la tracción a las cuatro ruedas a un sistema híbrido existente.

😍 Los coches hibridos son automaticos

Los híbridos sólo se ven en las versiones “automáticas” porque mejora la eficacia de consumo  y saca el mayor beneficio del motor para obtener el máximo rendimiento del coche. Esto incrementa la comodidad en marcha.

Los coches hibridos serían mucho más caros y complicados de convertir en un vehículo de “transmisión manual“.

La razón de esto es porque para darle una sensación “híbrida manual” adecuada, tendría que incorporar un pedal de embrague secundario que acoplaría y desacoplaría el motor eléctrico del resto de la cadena cinemática.

También se podría decir en esos términos que un híbrido manual requeriría que tuvieras un pedal acelerador secundario en el que controlarías la fuerza del motor eléctrico, y podrías decir que necesitarías un segundo pedal de freno con el que podrías alterar el frenado regenerativo.

Como Entiendes, Esto podría convertirse rápidamente en algo completamente estúpido y no manejable a menos que seas un pulpo.

👌 Conclusión

Un coche híbrido puede ser una gran manera de ahorrar dinero en gasolina, siempre y cuando escojas el correcto y tenga una buena idea de cómo será utilizado antes de comprarlo. Con tantos híbridos en el mercado y más en los próximos años, ciertamente no existe la escasez de opciones.

Te recomiendo leer tambien: 

fuentes: The history of alternative fuels in transportation: The case of electric and hybrid cars: The article describes and presents a critical analysis of the hybrids car

Hybrids: then and now: Very different from their turn-of-the-century forebears, modern hybrid.